Informe corporativo para socios: Petaquilla Renace y se reafirma.

Petaquilla RENACE… y se reafirma.
En el día de hoy, 10 de septiembre 2019, Richard Glenn Fifer en su condición de Executive Chairman de Petaquilla Minerals, LTD. anunció en conferencia de prensa en el gran salón del Hotel Miramar Intercontinental de la Ciudad de Panamá, denuncias criminales contra funcionarios y ex funcionarios de la Caja de Seguro Social – CSS, con el fin de establecer responsabilidades de delito cometidos contra la empresa y contra él mismo, que impidieron el normal desarrollo de la empresa minera.

Los querellados, se les acusa de utilizar sus altos puestos ejecutivos para ejecutar ilícitas acciones, manipular información, perseguir, calumniar, vilipendiar, apresar y encarcelar al hombre equivocado: Richard Fifer. Además, dañar la imagen y posiblemente conspirar contra Petaquilla Gold en favor de otras transnacionales mineras que tienen interés en la concesión y haberes de la minera.

Los nombre de los acusados son RAÚL FERRER AROSEMENA, ex directivo de la Junta Directiva de la empresa Petaquillla y los exfuncionarios y funcionarios de la CSS: ARIEL MORÓN MALEK, Asesor Legal; ESTIVENSON GIRON, ex Director General; ALBERTO MAGGIORI TOLEDANO, ex Director Ejecutivo de Administración y Finanzas y la Juez Ejecutora, ANALIDA TORREZ HIM.

El Señor Fifer Carles, en la oportunidad hizo una remembranza corta del carácter social y empresarial de la compañía, del desarrollo responsable de la minería en Panamá y su beneficio a la gente que vive en el área cercana al complejo minero y el impacto en la economía del país.
También, habló de las dificultades que tuvo la compañía para reponerse de depredadores corporativas, amparándose en el poder político, se adueñaron de mala manera de la dirección, bienes y producción de la empresa solo por sus apetencias individuales, olvidando el fin social y los intereses de más de 3,500 inversionistas que confiaron en la seguridad jurídica de Panamá.

Al final de corta exposición, Richard Fifer manifestó que no le mueve perseguir y menos que le persigan, que solo le anima la búsqueda de justicia y cumplir con su responsabilidad fiduciaria con los inversionistas, colaboradores y suplidores; el beneficio para las comunidades de Colón y Coclé…y el sueño de la Conquista del Atlántico.
Los abogados Guillermo Cochez y Emmanuel Castro, que presentaron la querella en el Ministerio Público de Panamá, atendieron las preguntas de los reporteros de los principales medios de comunicación de Panamá.

Este es la primera acción en defensa de los intereses de Petaquilla Minerals, LTDA. y se anunció que la próxima querella será contra los ex Ministros Melitón Arrocha y Augusto Arosemena de Comercio e Industrias por su posible complicidad en toda esta trama.

Más información

Episodios